LEYENDA DE LA MARIANGULA


Cuenta la historia que una chica de 15 años de edad, que vivía con su madre, quien vendía la famosa tripa asada.
Una mañana la madre de Mariangula le pide a su querida hija ir al mercado a comprar suficiente tripa para venderla, ya que se le había acabado. La muchacha tenía un carácter fuerte, lo cual hizo que no obedeciera a su madre y se quedó jugando con sus amigos.
Era tanto el mal carácter de la chica que se olvidó por completo el mandado de su madre, y el dinero que le había dado se lo gasto en golosinas y juegos con sus amigos. Luego de unas horas ella recapacitando de sus malos actos, llego a pensar que su madre la castigaría fuertemente.
La chica camino, asía su casa muy lentamente y temblorosa pensando en que le diría a su madre o que podría hacer, pasando por un cementerio se le ocurrió una descabellada y tenebrosa idea, decidió entrar a las tumbas y sacarles las tripas a los recién sepultados. 
Espero que cayera la noche para poder en práctica su terrible plan, después se dirigió a su casa rápidamente y le entrego las tripas a su madre, ella molesta por su tardanza, la dejo y no la castigo, pues las tripas se vendieron rápidamente más que las otras.
Una vez que Mariangula se acostó a descansar en la tranquilidad de su cuarto, recordando lo que ella había hecho, poco después escucho golpear fuertemente la puerta de su casa, para ella esto no era usual, eran las 12 de la noche y solo ella escuchaba esas golpes todos dormían, no escuchaban ni sentían. Luego de unos minutos una voz escalofriante comenzó hacer un eco en el cuarto de la muchacha que decía:
“Mariangula devuélveme mis tripas que arrancaste de mi Santo sepulcro”. Cada minuto la voz escalofriante se escuchaba más fuerte y se podía oír claramente pasos subiendo las escaleras.
Aterrorizada por las voces de los espíritus, lo único que se le ocurrió es sacar un par de tijeras del cajón de su cómoda, se abrió el estómago y se sacó sus tripas, pagando así su deuda.  En la mañana su madre encontró la terrible escena con el cuerpo de su hija.


GRACIAS POR LEER ESTE POST